Naturaleza
Te presentamos la mejor alternativa para sentir la naturaleza a un paso de la ciudad.
Gorbeia es un lugar de encuentro en el corazón verde del País Vasco a tan solo 20 minutos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Se trata de un espacio natural espectacular con zonas comunes de Araba y Bizkaia. Te encontrarás con dos oasis de plena libertad: los parques naturales de Gorbeia y Urkiola.
Sin más ruido de fondo que el de la naturaleza, disfrutarás de la clásica belleza de montaña, a la que se le suma una abundante flora y fauna, con especies emblemáticas como el ciervo y algunas amenazadas como la nutria.
Con la familia, con amigos, solo o en pareja, tú eliges. Gorbeia te espera para saborear, celebrar, conocer, hacer o ver.
Una amplia oferta para todos los gustos y necesidades.
Gorbeia ofrece rutas mágicas, curiosidades naturales extraordinarias: el macizo de Itzina, las cuevas de Mairuelegorreta y Baltzola, la cascada de Goiuri, los embalses de Ullibarri-Gamboa y Urrunaga… Aunque si hay algo que define el horizonte del parque es el monte Gorbeia (1482m), la cúspide más alta de Euskadi.
Además del aire puro y los paisajes exuberantes, encontrarás infinitas posibilidades gastronómicas, lúdicas y deportivas relacionadas con la naturaleza.
¡No te olvides de visitar los recursos imprescindibles de este destino!
La tradición es otro de los valores que envuelve Gorbeia. Conoce a fondo la vivencia tradicional vasca compartiendo experiencias con su gente; mientras conoces la cultura y el patrimonio de un lugar de ensueño. ¡Gorbeia te atrapará en todos los sentidos!